Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
RECLAMACIONES

Aumentan las quejas ante el Defensor del Pueblo


EFE, Madrid
3/ene/03 21:27 PM
Edición impresa

La institución del Defensor del Pueblo señaló ayer que durante el año 2002 se presentaron 21.192 quejas, lo que supone un 58% más respecto a las 13.365 denunciadas el año 2001.

Entre las más numerosas cabe destacar las presentadas por diversas asociaciones de diabéticos españoles, quienes exigen que se pueda seguir investigando con embriones humanos. Por comunidades autónomas, destaca Madrid, seguida de Andalucía, Castilla y León, Valencia, Cataluña y Galicia.

Otras de las quejas pedían que se recurriera la Ley que regula los servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico (internet).

Otros casos se referían a las retribuciones, en situación de segunda actividad, del Cuerpo Nacional de Policía; a las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud; la resolución de expedientes de regularización de residencia y trabajo de inmigrantes; insuficiencias de los servicios educativos; disconformidad con las retribuciones de los cuerpos de funcionarios y las diferencias en los sueldos de funcionarios entre distintas comunidades, así como con el funcionamiento de determinados servicios públicos.

Otras quejas

La institución reiteró que, entre otras, son numerosas las quejas sobre urbanismo, la insuficiencia de las pensiones, especialmente las que reciben algunos cuerpos de funcionarios públicos y viudas; sobre la falta de viviendas de protección oficial, de plazas en distintos niveles educativos y residencias públicas para la tercera edad.

El Defensor del Pueblo resaltó que otra de las reclamaciones fue el funcionamiento de algunos servicios públicos de telefonía, así como cuestiones financieras, como las quejas de los clientes de Gescartera, AVA y los casos de las matriculas en las academias Openning. Por número de quejas procedentes de las distintas comunidades autónomas, destacan en primer lugar Madrid, seguida de Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
RECLAMACIONES