Vivir
RELIGIÓN

Marcha infantil desde Las Caletillas a la Basílica


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ene/03 22:30 PM
Edición impresa

Niños provenientes de diferentes municipios de la Isla participarán a partir de las 10:30 horas de hoy en una marcha organizada por el Obispado de Tenerife, que bajo el lema "Comparte los frutos de la paz" recorrerá la distancia entre Las Caletillas y la Basílica de Candelaria. Este acto, que se celebra anualmente, concentró en la edición de 2002 a unos tres mil participantes.

El objetivo del Obispado con esta iniciativa es concienciar a los más pequeños acerca de las desfavorables condiciones en las que desarrolla su vida buena parte de la población infantil, invitándoles a que les apoyen mediante la oración, el compromiso con los proyectos de desarrollo y una ayuda económica simbólica.

Los niños partirán alrededor de las 11:15 horas en compañía del obispo, Felipe Fernández, estando previsto que la comitiva llegue a Candelaria en unos sesenta minutos. Seguidamente se celebrará una ceremonia liturgica que, debido a la previsión de que concentre a un elevado número de jóvenes, tendrá por escenario la propia plaza siempre que lo permitan las condiciones atmosféricas.

La jornada se completará con un almuerzo y el Festival de la Canción Misionera, una iniciativa que posibilita que los niños expresen mediante la música su solidaridad con aquellos que viven en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Carta del Obispado

El Obispado ha invitado a los niños a participar en esta experiencia mediante una carta remitida a la totalidad de las parroquias y colegios de la Diócesis, donde les informa del sentido de la misma y la necesidad de comprometerse con los ideales que se encuentran en su origen.

El movimiento misionero de los niños tinerfeños es uno de los más destacados del panorama nacional. En 2002 se convirtió en el sexto de España con una recolección de 109.000 euros, sólo superada por San Sebastián, Madrid, Ciudad Real, Pamplona-Tudela y Santiago de Compostela.

RELIGIÓN