Vivir
MALOS TRATOS

Aumenta de forma alarmante la violencia de género


COLPISA, Madrid
6/abr/03 3:17 AM
Edición impresa

COLPISA, Madrid

La sombra de la violencia de género, imperturbable y perenne, causa estragos entre las mujeres españolas. Ya han muerto 18 en lo que va de año y la cifra aumenta cada mes de forma alarmante. No importa la edad, el nivel cultural o la clase social, pese a los mitos. Por ello, el ciclo "Respeto, pluralidad y tolerancia" (que celebra anualmente la multinacional tabacalera Altadis) ha convocado a varias expertas para poner de manifiesto, una vez más, que este espectro - lejos de desfigurarse - continúa anclado en la sociedad.

La periodista Carmen Sarmiento actuó como moderadora de las primeras jornadas (celebradas el pasado día 1) "Violencia en el seno de la familia". "He tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo y el panorama es desolador", afirmó Sarmiento. Y es que, según datos facilitados por Unicef, el maltrato no es exclusivo de España. El estudio revela que la violencia doméstica se da tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

Japón registra el número más elevado con un porcentaje de maltratos que asciende al 59% de la población. Le siguen Kenia (58%), Canadá (29%) y Estados Unidos (28%).

MALOS TRATOS