Vivir
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer
PLAYAS

Establecidas las medidas de seguridad en las zonas de baño


EFE, S/C de Tenerife
14/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer un decreto por el que se establecen las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas de Canarias.

En el decreto se especifica que le corresponderá a cada ayuntamiento la catalogación de las playas ubicadas en su territorio y que se clasificarán en playas de uso prohibido, playas peligrosas y playas libres.

Asimismo, los ayuntamientos también serán los encargados de establecer los riesgos de las playas, que serán alto, medio o bajo. Se establece que habrá medidas de autoprotección, para garantizar la seguridad de las personas, los bienes, el patrimonio común y, en general, evitar molestias a terceros.

Con carácter general, y debido a la existencia de diversos usos en las playas, estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, así como cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante en las zonas balizadas como de uso de los bañistas. Las playas peligrosas y las libres con riesgo medio y alto deberán disponer de un plan de salvamento como planificación y operación.

PLAYAS