Vivir

Un nuevo sistema de formación por internet vía satélite llega a Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Asociación Provincial de Academias de Tenerife y la Federación Canaria de Nuevas Tecnologías, a través del Centro Europeo de Formación Integral (Cefit), ponen en marcha en Tenerife una plataforma de formación a través de internet única en Canarias.

Con un sistema de emisión vía satélite que cuenta con un altísimo nivel de calidad tanto de imagen como de sonido, se favorece un interacción total entre los participantes y los ponentes.

A través de esta plataforma interactiva, las empresas e instituciones canarias podrán acceder, sin necesidad de desplazarse, a especialistas de prestigio nacional e internacional, con lo que se podrá abordar asuntos innovadores sobre las distintas áreas de la gestión empresarial, márketing y comercialización, contabilidad y finanzas, recursos humanos y habilidades directas, entre otros aspectos.

Asimismo, estarán a disposición de los directivos, empresarios y técnicos todo tipo de cursos, seminarios, conferencias y mesas de redondas, que podrán seguir desde las instalaciones del Centro Europeo de Formación Integral en La Orotava.

Los usuarios de la plataforma podrán asistir de manera asistencial a las clases a distancia y, también, que se formulen preguntas al profesorado.

Este sistema permite integrar las clases en directo con otras herramientas multimedia de formación en internet, pues tanto las imágenes como el sonido se reciben por un receptor conectado a una antena parabólica.

Las principales ventajas que representa este innovador procedimiento es el ahorro de costes y de tiempo, y que, además, permite la conexión de varios centros a la vez.

Otra de las innovaciones que introduce el sistema, aparte del procedimiento de la enseñanza, es el enfoque de la formación que se imparte, pues las acciones de mayor calado son los seminarios, donde se trata con profundidad lo más nuevo sobre gestión empresarial. Así, las diferentes temáticas se abordan por varios expertos, que, con posterioridad, se aplicarán por los alumnos en sus respectivas empresas e instituciones.

Además, la documentación se facilitará con antelación vía internet, con lo que se consigue un mayor aprovechamiento de la sesión. Esta plataforma fue inaugurada ayer y está previsto que el próximo día 18 de junio se lleve a cabo el primer seminario, a cargo de siete ponentes que protagonizarán un encuentro sectorial donde se abordarán las claves y tendencias de la logística.