Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer
PESCA

Recomiendan que Japón abandone la Comisión Ballenera


EFE, Tokio
14/jun/03 18:08 PM
Edición impresa

EFE, Tokio

El comité investigador de política pesquera del partido gubernamental Liberal Demócrata (PLD) pedirá a los negociadores japoneses en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que adopten una postura de dureza e incluso amenacen con retirarse de la próxima asamblea general, en Berlín la semana que viene.

El comité adoptó una resolución para recomendar al Gobierno que congele la contribución monetaria japonesa a la CBI y considere su abandono si en la asamblea se adoptan decisiones "antiballeneras".

En la reunión de Berlín, que comenzará este próximo lunes, se espera que sus miembros presenten propuestas para establecer un nuevo comité en la CBI con el fin de fortalecer la preservación de los cetáceos.

El PLD gubernamental recomienda también acercarse a otros países partidarios de la caza de ballenas para hacer un frente común y presentar otro tipo de propuestas. Los japoneses critican que la comisión actual "se ha desviado de sus propósitos" de vigilar el mantenimiento de las ballenas sin que disminuya su población.

PESCA