Vivir
PROPUESTA

Un nuevo impulso a la igualdad


EFE, Madrid
19/jun/03 18:09 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aprobó ayer la proposición de ley presentada por CiU sobre medidas para incorporar la valoración del impacto de género en todas las disposiciones normativas que elabore el Gobierno.

Si el Senado aprueba la proposición sin modificaciones, todos los proyectos de ley tendrán que ir acompañados de un informe que evalúe su impacto de género.

La parlamentaria de CiU María Luisa Expósito hizo hincapié en que "lo que hoy aprobamos es sólo un instrumento que junto con las estadísticas nos ayudará a valorar en su justa medida el impacto de género, pero que no sustituye a las políticas concretas de igualdad que debemos elaborar y sobre todo aplicar".

El Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) y la Red Anagos formalizarán la contratación de nuevos técnicos con los que se pondrá en marcha diversos proyectos.

La Red Anagos es el nombre de la Red Canaria de Promoción e Inserción Sociolaboral, que cuenta ya con una antigüedad de nueve años y que está conformada por entidades como Cáritas, Fundación Isonante, Fundación Ataretaco, Fundación Adsis, Asociación Aluesa, Forem Canarias, Funcasor, Asociación Isla Bonita y Asociación Camain. Fundamentalmente, los nuevos contratados reforzarán la dinamización de la bolsa de empleo de la red, en función de la estrategia diseñada con los empresarios, para promover la integración de los colectivos más desfavorecidos.

PROPUESTA