Vivir

La junta técnico-asistencial del HUC tratará el viernes la elección del director médico


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/sep/03 20:03 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La junta técnico-asistencial del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se reunirá el viernes, a partir de la una de la tarde, para tratar entre otros asuntos un informe sobre la dirección médica del centro sanitario, tras la dimisión del anterior director, Venancio Núñez, hace más de un mes.

El cargo está ocupado en funciones por el oftalmólogo Manuel Sánchez, que procede del equipo designado por Venancio Núñez cuando accedió a la Dirección Médica hace poco más de un año. Núñez fue nombrado a su vez por la especialista en Radiología Marisol Pastor, que también dimitió como responsable del departamento.

La junta técnico-asistencial es un órgano consultivo que representa a los profesionales del centro sanitario, por lo que se espera que del encuentro resulte una candidatura consensuada.

Fuentes consultadas por EL DÍA informaron de que el colectivo de facultativos demanda un candidato con capacidad de liderazgo, formado adecuadamente y que esté dispuesto a dedicar el tiempo necesario a la Dirección Médica, sin que ello suponga que la dedicación sea en exclusiva.

Antes de la reunión de la junta técnico-asistencial del viernes, los médicos del hospital celebrarán reuniones sectoriales, de las que podrían resultar uno o varios candidatos alternativos a Manuel Sánchez. Entre los nombres que más suenan entre los facultativos del HUC figuran los de Luis González Feria, jefe del Servicio de Neurocirugía; Antonio Alarcó, catedrático y jefe clínico de Cirugía General, y Maruja Ravina, del Servicio de Anatomía Patológica.