Vivir

Un total de 84 inmigrantes llegaron en tres pateras a Fuerteventura


EFE, Las Palmas
26/oct/03 21:36 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El servicio marítimo de la Guardia Civil de Las Palmas detuvo en aguas de Fuerteventura a un total de 84 inmigrantes irregulares marroquíes y subsaharianos, entre ellos a 5 menores, que viajaban hacia la isla en tres pateras, cuyos patrones no han sido localizados.

La primera de las operaciones tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, cuando una patrullera localizó a una barquilla que navegaba a tres millas de la costa del municipio de Antigua.

En ella viajaban 27 inmigrantes irregulares, de los que 23 eran varones adultos subsaharianos, a los que se sumaban otro de Marruecos, uno de Argelia, y dos menores de edad, de 14 y 16 años de origen alauí. Media hora después se produjo una nueva operación que se saldó con la interceptación de otra patera localizada a 2,5 millas de la misma zona de la costa de Fuerteventura. En ella también viajaban 27 inmigrantes irregulares, de los que 19 eran varones adultos subsaharianos, y 8 de Marruecos.

Pasada una hora apareció una nueva barquilla que se encontraba a una milla de la costa de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje. En ella viajaban 30 inmigrantes: 18 varones adultos subsaharianos; otros dos más de India; siete de Marruecos; y tres menores de edad, de 14 y 15 años, que también dijeron proceder del país alauí. Ninguno de los tres patrones de estas pateras ha podido ser localizado. Los cinco menores fueron trasladados hasta un centro de acogida.