Vivir
COOPERACIÓN

La Caixa destina 72.000 euros a programas en Canarias


EFE, Las Palmas
7/nov/03 22:09 PM
Edición impresa

La Caixa destinará 72.000 euros a tres programas de ayuda a la población inmigrante en Canarias desarrollados por Cáritas Diocesana y Las Palmas Acoge, según informó ayer el responsable de la entidad en el Área Centro de Gran Canaria, Francisco Trujillo.

La Caixa y Las Palmas Acoge firmaron ayer el convenio por el que la ONG contará con 30.000 euros destinados al Centro de Día de Vecindario, denominado Sur Acoge, que el pasado año atendió a 2.500 personas, según detalló el director de la organización, Héctor Quintero.

Explicó que el centro se encuentra en dependencias pertenecientes a una congregación religiosa que las cede gratuitamente y en ellas ofrecen asesoramiento social y jurídico, así como asistencia sanitaria, clases de español y apoyo para los hijos de los inmigrantes.

Con la aportación de la entidad bancaria ?enmarcada en su Programa Inmigración 2003 por el que subvenciona con 1,6 millones proyectos en el conjunto de España?, Sur Acoge consolidará su organización en Santa Lucía, pues las aportaciones institucionales son irregulares, dijo su responsable.

Quintero, quien dijo que la organización no pregunta a los inmigrantes si son irregulares o no, detalló que además de ofrecer la primera acogida a los extranjeros que se acercan a sus dependencias, ahora podrán "salir a la calle" y acudir a donde se encuentran las familias con necesidades, asesorarlas y comprobar la evolución de su integración en la sociedad canaria.

COOPERACIÓN