Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer
MENINGITIS

Científicos británicos desarrollan una nueva vacuna


EFE, Londres
7/ene/04 1:13 AM
Edición impresa

Un grupo de científicos de la Universidad de Surrey, al sur de Inglaterra, ha hallado una nueva vacuna contra la meningitis que podría prevenir el tipo B, muy peligroso y contra el que no existe antídoto, según publicaba la revista de Infección e Inmunología.

Los científicos, dirigidos por el profesor Johnjoe McFadden, han probado con éxito la nueva vacuna en ratones de laboratorio, y confían en desarrollarla algo más para que pueda aplicarse con todas las garantías a los niños, que principales víctimas de este virus.

Cerca de un 10 por ciento de los niños que se afectados por meningitis llega a morir, mientras que aquellos que sobreviven a sus devastadores efectos, presentan a menudo secuelas de por vida.

Contra la meningitis de tipo A, poco frecuente en Europa, y la C, ya existen vacunas, pero para la variedad conocida como la B aún se resiste a los avances e investigaciones que están estudiando los investigadores de todo el mundo.

Ingeniería genética

El nuevo antídoto que están avanzando los científicos de la Universidad de Surrey, ha sido creado mediante ingeniería genética, y serviría para prevenir todos los tipos.

Los investigadores británicos consiguieron fabricar un germen meningococcus mutante que no enfermó a los ratones de laboratorio a los que se le aplicó este avance.

Aunque el virus inyectado era del tipo C, los animales segregaron anticuerpos que también mataron a virus de los tipos B y A.

Una portavoz de la Fundación británica de la Meningitis declaró ayer martes que el importante hallazgo "aumenta la esperanza de poder desarrollar una vacuna completa que proteja a la gente contra todos los grupos de bacterias que causan la meningitis", una enfermedad muy temida por sus severas consecuencias para quien la contrae.

MENINGITIS