Vivir
MARRUECOS

Detienen a 121 inmigrantes que pretendían venir a Canarias

EFE, Rabat
7/dic/06 18:26 PM
Edición impresa

Las autoridades marroquíes en la ciudad de El Aaiún (Sáhara Occidental) detuvieron a 121 presuntos inmigrantes clandestinos y se incautaron de nueve embarcaciones que podían ser empleadas para viajar a las Islas Canarias, según informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata de 116 ciudadanos subsaharianos y de cinco marroquíes que estaban concentrados en una localidad llamada "Ajfinis" y situada a 150 kilómetros al norte de El Aaiún, indicaron las fuentes.

Además, el pasado martes, las autoridades marroquíes del puerto de Tánger (norte del país) detuvieron a 10 filipinos cuando pretendían embarcar en uno de los buques que atraviesan el Estrecho de Gibraltar con destino a la ciudad española de Algeciras con pasaportes en los que figuraban visados falsos para entrar en el espacio Schengen. La policía, al comprobar en el control fronterizo los visados de Schenguen que llevaban los pasaportes de los filipinos, detectó que eran falsos, por lo que fueron detenidos. Los inmigrantes reconocieron en los interrogatorios que uno de ellos les falsificó los documentos y que no habían sido obtenidos en la embajada alemana en Filipinas, como decían.

MARRUECOS