Vivir
SEMINARIO

Soria dice que España es el país de la UE donde es más fácil quedarse

EFE, Las Palmas
7/dic/06 18:26 PM
Edición impresa

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, afirmó ayer que "los inmigrantes ilegales quieren llegar a Canarias y a España porque es el país de la Unión Europea donde más fácil es quedarse".

Soria, que participó en el seminario sobre la inmigración celebrado por la Internacional Demócrata de Centro en Las Palmas de Gran Canaria, indicó que "nadie sale a jugarse la vida si no tiene el convencimiento de que, si llega, se quedará para toda la vida".

Asimismo, insistió en que "la inmigración puede ser una fortaleza para países receptores y una oportunidad para los inmigrantes si se trata de un fenómeno legal y ordenado, de lo contrario, se convierte en un problema y en tragedia mortal".

A su entender, para que la inmigración sea una oportunidad deben realizarse medidas correctas y "no incorrectas como la que adoptó el Gobierno socialista en España de anunciar regularizaciones masivas en 2005 y llevarlas a cabo con los efectos tan negativos que ha habido en Canarias".

En este sentido, comentó que en las Islas, "antes de la regularización masiva llegaban diez inmigrantes al día y, tras esa campaña, se ha pasado a más de cien al día, "además de que "sólo en 2006 han llegado a las costas canarias más de 30.000 inmigrantes ilegales".

A su juicio, en España hay que modificar la Ley de Extranjería, dar efectividad a los convenios de repatriación existentes y firmar otros nuevos, entre otros, así como trabajar por la repatriación de los menores inmigrantes no acompañados.

SEMINARIO