Vivir

Personas con Down recibirán cursos como acompañantes de ancianos

EFE, Madrid
7/dic/06 14:58 PM
Edición impresa

Unas 270 personas con síndrome de Down recibirán formación, durante tres meses, para que puedan trabajar como acompañantes de ancianos, según ha informado la Fundación Vivir y Convivir, de Cataluña, y la Federación Española de Instituciones del Síndrome de Down (FEISD), impulsores del proyecto.

La Fundación indica que se destinaron 48.000 euros para este programa, llamado "Voluntariado Down para el acompañamiento de personas mayores", que beneficiará a 216 ancianos.

"Se trata de desarrollar un proceso de formación de 270 personas con síndrome de Down en el aprendizaje de conocimientos, destrezas y actitudes requeridas para realizar con éxito actividades de acompañamiento a personas mayores", explica la Fundación en un comunicado.

Agrega que, tras el periodo de formación, los participantes entrarán en la parte complementaria de su aprendizaje y colaborarán en las "tareas de contacto", en 27 residencias de ancianos de España.

Además, añade la Fundación, se pretende que este proyecto tenga continuidad, por lo que los voluntarios formados también tendrán el papel de instructores en próximas "promociones".