Apple introducirá novedades en su línea de reproductores digitales iPod y en su tienda "en línea" iTunes el próximo 9 de septiembre, asegura hoy la prensa estadounidense, que cita fuentes cercanas a la firma tecnológica.

Según la web AllThingsDigital, propiedad del diario The Wall Street Journal, el evento se celebrará en San Francisco y se centrará en la presentación de una renovada línea de iPod y nuevas funciones para iTunes, como la posibilidad de compartir música con otros usuarios.

La página añade que no habrá noticias sobre el rumoreado nuevo portátil extraplano en el que Apple podría estar trabajando y que sería la respuesta de la compañía al éxito de los "netbooks".

Se desconoce si Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, reaparecerá públicamente en el evento de septiembre, quien se reincorporó recientemente a su puesto tras seis meses de baja médica en los que se sometió a un trasplante de hígado.

La renovación de la familia iPod llega pocos días después de que Microsoft anunciara una reducción en los precios de su reproductor digital Zune.

El gigante del software lanzó Zune en 2006 con el objetivo de competir directamente con el iPod pero, pese al capital invertido en el diseño de nuevos modelos más atractivos para el consumidor, el aparato no logra despegar.

En la primera mitad de este año, Zune consiguió una cuota de mercado de en torno al 2 por ciento frente al apabullante 70 por ciento del iPod, según datos de la consultora NPD.

El reproductor Zune supone sólo en torno a un 2 por ciento de la facturación de Microsoft.