Al menos doce personas murieron ayer en dos ataques con misiles supuestamente lanzados por aviones estadounidenses no tripulados en la demarcación tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informaron los medios del país. Según el canal Express 24/7, los ataques se registraron cerca del municipio de Miranshah, capital de esa región tribal, fronteriza con Afganistán.

Mientras, la cadena Geo TV, que cita fuentes no identificadas, informó de que siete personas perdieron la vida después de que dos misiles supuestamente lanzados por un avión espía de EEUU impactaran contra una vivienda en la zona de Datta Khel.

De acuerdo con esta versión, cuando los vecinos de la zona se aproximaron a retirar los cadáveres que permanecían bajo los escombros de la vivienda, un segundo ataque causó la muerte de otras cinco personas.

El día 3, cinco personas, entre ellas tres de origen árabe, fallecieron en una acción similar en esa misma demarcación tribal paquistaní, donde buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda e insurgentes comandados por un líder talibán, Hafiz Gul Bahadur, que centra sus esfuerzos en la lucha contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

El Gobierno paquistaní no reconoce oficialmente la colaboración con Washington en este tipo de ataques -más de 40 durante el año pasado- aunque para efectuar estas acciones se produce una cooperación de inteligencia entre ambas partes, según una fuente de los servicios secretos paquistaníes.

Por otra parte, al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y más de una decena de personas resultaron heridas en un ataque suicida registrado ayer en la Cachemira paquistaní (noreste), informaron fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Tararkhal, situada en la localidad de Rawala Kot, según fuentes policiales.

El supuesto objetivo del atacante eran unos cuarteles del Ejército en la zona, pero las fuerzas de seguridad lograron interceptarle a la entrada del recinto, donde el suicida se hizo estallar.