EL PASADO martes 5, vísperas de la Epifanía del Señor, tuvo lugar el sepelio de doña María Luz de Cossío Estremera, fallecida a la avanzada edad de 84 años, viuda del gran acuarelista don Antonio González Suárez, de tan grato recuerdo en La Laguna, nuestra ciudad. Doña María Luz fue durante muchos años profesora de Historia y Literatura del Instituto Cabrera Pinto, donde destacó como gran enseñante y mejor persona.

La extinta era hija del famoso catedrático de dibujo don Mariano de Cossío, autor de los frescos pintados en 1948 en la pared derecha de la iglesia de Santo Domingo, así como los de la techumbre del recientemente restaurado Paraninfo de la Universidad de Canarias en La Laguna.

Evocar el pasado de esta familia de origen vallisoletano y sus lazos afectivos con La Laguna nos produce una tristeza que nos invade: el dolor al contemplar los vacíos de los que, como doña María Luz, nos abandonan para siempre, camino de la eternidad al lugar de la mayor felicidad cuales son las Mansiones Celestiales.

Así pues, reciban su hijos, Carmen, Manuel, Antonio y María Luz González de Cossío; hijos políticos, Óscar Díaz y Jaime Sáenz; hermana Florentina y su hermana política Chantal d´Orfond, nietos y demás familiares nuestro más sentido pésame, así como la invitación a una oración a la Santísima Virgen de Candelaria, que tan bien y acertadamente supo plasmar su progenitor.

Descanse en paz.