El Gobierno de EEUU apoyó ayer la construcción del muro que está levantando Egipto en la frontera con la franja palestina de Gaza porque sirve para frenar el contrabando de armas a territorio palestino, algo que considera necesario.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Gordon Duguid, afirmó ayer en la rueda de prensa diaria que EEUU ha visto que Egipto está llevando a cabo "actividades" que frenarán el contrabando de armas hacia Gaza, algo que Washington cree necesario.

"Lo que nos gustaría ver es que Hamas deje de utilizar los pasos fronterizos para el contrabando de armas", afirmó Duguid, quien insistió, no obstante, en que al mismo tiempo se debe buscar la manera de mejorar la vida diaria de los ciudadanos ordinarios de Gaza a través del suministro de ayuda humanitaria.

"También apoyamos un mayor acceso para los suministros de ayuda humanitaria a Gaza. Hay canales establecidos para ello y aquellos no deberían ser obstaculizados por Hamas o por nadie en Gaza", agregó el portavoz.