El alcalde de Arona, José Francisco Niño (CC), firmó ya la notificación del próximo cierre del Mercadillo de Los Cristianos, porque la empresa que lo explota, Baratillo Los Verdes, carece de licencia de apertura y de medidas de seguridad suficientes para un espacio de estas características.

El regidor confirmó ayer a EL DÍA que el documento está ya firmado y que se notificará a la sociedad afectada en el transcurso de la próxima semana.

José Francisco Niño explicó que el cierre cautelar del citado espacio comercial para mañana domingo hubiese sido muy precipitado y hubiera generado una alarma innecesaria.

Dicha resolución por parte de Alcaldía se produce después de que un técnico emitiera un informe en el que propuso iniciar el expediente para decretar la prohibición de venta ambulante en el Mercadillo de Los Cristianos por ejercer sin la preceptiva y necesaria autorización en una parcela próxima a la avenida Juan Carlos I.

Y la sugerencia clave fue que, como medida cautelar, mientras se tramita el anterior documento, se debería suspender la citada actividad, en base a los estudios de la Sección de Ingeniería donde se determina que "subsisten múltiples deficiencias en materia de seguridad".

Cabe recordar que este proceso se aceleró considerablemente a raíz de que el portavoz del CAN, José Antonio Fuentes, diera un plazo al alcalde para que cerrara dicho mercado de Baratillo Los Verdes, que ocupa dos parcelas municipales, si no quería que denunciara el asunto ante la Fiscalía.