Son dos- aunque, por supuesto, hay una infinidad de matices que subrayan el porqué de esta tendencia- los principales motivos por los que convertirse en Personal Shopper está de moda: uno es el tiempo, y el otro es, claro, las variantes tan impredecibles que toma este mundillo del estilo.

Desde luego que, puestos a obviar, la novedad de la profesión no es uno de esos matices a tener en cuenta. Esta labor, aunque cueste creerlo, tiene más de tres décadas a sus espaldas, ya que surgió en los albores de los años 80 en la cosmopolita Nueva York, como solución a la demanda de las apretadas agendas de los ya algo trasnochados yuppies.

Pero, hoy en día, ya no es necesario vestir un traje de Hugo Boss y comer apresuradamente en el Mc Donalds antes de hacer estallar la bolsa para que tu agenda no disponga de un mísero hueco que te proporcione un ratito de tranquilidad. Hay mucho por hacer, y no demasiado tiempo para hacerlo. Ante esta disyuntiva, y como ejemplo de que las demandas de la sociedad tienden a ser resueltas de una manera efectiva cuando el beneficio puede ser probable, los Personal Shopper vuelven a la carga con una profesión que repunta día tras día.

Aunque claro, no todo en esta vida es cuestión de tiempo. Como se ha expuesto anteriormente, otra de las claves para el éxito de este modelo de trabajo radica en la captación, aprehensión y asimilación de las nuevas tendencias. Algo no al alcance de todos o, por lo menos, no al alcance de todos aquéllos que no puedan dedicar un tiempo extra de sus vidas al estudio de lo que se lleva o se deja de llevar. El gusto es también algo a tener en cuenta, pero siempre se puede carecer de él, o darle relativa importancia, cuando tienes a un buen Personal Shopper cerca.

Si te gusta la moda; si siempre vas a la última; si te duele en el alma quedar con tu grupo de amigos y ver la desfachatez con la que algunos de ellos tienen el valor de salir a la calle. Si estás aburrido de convencionalismos referentes a cómo ganarse el pan, quizá ésta sea tu profesión. En la red hay buenas posibilidades de adentrarse en este mundo, como el Curso de Personal Shopper de Implika. No lo dejes pasar. El trabajo de moda es llevar la moda a los demás.