Los internautas que usan la red de ''microblogging'' Twitter han convertido la etiqueta #freebacon y ''La OMS'' como los temas más comentados a nivel mundial para hacer referencia al informe de la OMS, según el cual la carne procesada es cancerígena y la carne roja "probablemente también".

Según las tendencias ''Trending topic'' mundiales de Twitter, #freebacon comparte protagonismo a estas horas junto a otros asuntos de relevancia internacional, como el terremoto que ha sacudido hoy Afganistán.

La herramienta de medición Topsy recoge que en la última hora se han escrito 1.500 tuits con la etiqueta #freebacon, mientras que en las tres últimas horas se ha tecleado algo más de 3.000 veces.

A nivel nacional, la etiqueta ''La OMS'' comparte protagonismo junto a la de #freebacon, las dos entre las 10 más escritas por los españoles que usan Twitter en estas horas.

Topsy recoge 8.700 tuits en la última hora con ''La OMS'', la mayoría de cuyas entradas hacen referencia al informe hecho público hoy.

La mayor parte de los ''tuits'' contienen información pormenorizada sobre el informe de la OMS, hecho público hoy en París, aunque otro número considerable de entradas con la etiqueta #freebacon está siendo usada por los internautas para subir montajes fotográficos, de vídeo o textos cómicos e irónicos sobre el asunto.