El cocinero Juan Pozuelo, de la empresa Hamburguesa Nostra y del restaurante Vaca Nostra, opina que "hay que leer el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" sobre los efectos cancerígenos del consumo de carne procesada para ver "de qué habla realmente".

En este sentido, el chef ha insistido en declaraciones en que "lo que se ha conocido es el titular de la noticia" y habría que "tener un poco más de calma, de criterio y de cuidado" a la hora de "lanzar este tipo de informaciones".

"Es pronto todavía para saber si nos afecta. Por otra parte, el estudio hace referencia a carnes procesadas y en nuestro caso no hacemos uso de sulfitos, así que estamos relativamente tranquilos en ese sentido", ha explicado Pozuelo sobre si se habían visto afectados desde su cadena de restauración.

Ante la advertencia de la OMS de que consumir carne roja es también "probablemente" cancerígeno, el cocinero ha expresado que "en el caso de las carnes rojas no es la primera vez que salen noticias de ese tipo" y que cree que "no les va a afectar", aunque un lunes "es un día un poco extraño para valorar un impacto en términos de restauración".

"Nosotros tenemos detrás el apoyo de haber realizado todos estos años la labor de posicionamiento alrededor de las hamburguesas realizadas con carne de manera natural, sin prolongar precisamente la vida útil de la carne y sin la incorporación de estos productos", ha recordado.

En este sentido, Pozuelo ha apuntado su preocupación hacia "la cantidad de personas que trabajan alrededor del mundo de la ganadería y de la cría de ganado".

"El daño a ellos puede ser, sin duda, mucho mayor", ha concluido.