El doctor en Psicología especializado en el ámbito de la educación infantil Javier Urra afirma que es bueno establecer líneas rojas a los hijos e hijas porque "lo precisan, lo demandan y porque aunque dicen no quererlo, marcar los límites les genera consistencia sabiendo lo que está bien y lo que está mal". Urra, que es psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, inauguró ayer en Tenerife el ciclo de conferencias "Educando a nuestros hijos", organizado por la Fundación CajaCanarias.

El destacado psicólogo explicó que hay padres a los que les cuesta poner límites "quizás porque empiezan tarde, porque no tienen criterio de cuándo hacerlo o porque hay miedo. Hay mucho miedo -asegura- a que el niño se traumatice y eso es algo ridículo. La sanción proporcionada es parte de la educación como lo es el cariño y el amor".

El objetivo de estas jornadas es ofrecer a padres y madres las herramientas necesarias para "evitar conductas que influyan negativamente en la educación de menores y adolescentes". La segunda mesa redonda se celebrará el próximo martes, a las seis de la tarde, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz.