Las temperaturas máximas de este jueves, 21 de diciembre, día en el que comienza el invierno, rondarán los 20 grados, en una jornada con riesgo amarillo por frío en Zaragoza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte de Baleares, litoral sur de Valencia y norte de Alicante se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones, que se extenderán por la tarde a Melilla e irán remitiendo y dispersándose en el resto.

No se descartan en forma dispersa en el resto de Baleares y Pirineos, con tendencia a remitir por la tarde, y podrán ser de nieve en Pirineos y zonas de montaña de Baleares, con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y, tendiendo a poco nuboso, en otras zonas del área mediterránea.

En el resto del país, predominará el tiempo estable, predominando cielos poco nubosos o despejados. En cuanto a la cota de nieve, en Pirineos oscilará entre los 1.400 y 2.000 metros, subiendo a 1.600 y 2.200 metros y en Baleares de 1.200/1.400 a 1.400/1.600 metros.

Habrá posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, interior de Galicia, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida.

Respecto a las temperaturas diurnas, aumentarán en el extremo norte peninsular y entorno de Andalucía y las nocturnas en buena parte del interior peninsular, con pocos cambios en el resto; y probables heladas débiles en la meseta Norte, este de Castilla-La Mancha, sierras del sureste y entorno de Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico, andaluz y en Canarias; de componente norte en el valle del Ebro, resto del litoral mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en Pirineos, Ampurdán y Baleares; siendo flojo en el resto.