La administración de lotería de San Pedro del Pinatar (Murcia) ''El Perolo'' ha repartido cerca de cinco millones de euros del Gordo de Navidad, y otro millón del segundo premio y de dos quintos gracias a un algoritmo matemático, según ha asegurado el gerente del establecimiento, Miguel Angel Zapata.

El lotero ha dicho a Efe que se han vendido entre díez y doce décimos del primer premio, todos en ventanilla a tráves de "sobres sorpresa", que impide a los clientes elegir el número.

Es un producto más de este administración, fundada el pasado año, que cuenta como "gancho comercial" con un algoritmo matemático, que según Zapata, asegura "la llega de la suerte" y que este año prometía cinco premios mayores.

Zapata, que celebraba ya con vecinos de la localidad murciana dos quintos premios y el segundo cuando ha salido el Gordo, ha mostrado su alegría por este primer premio, aunque ha afirmado, que estaba "seguro de que iba a caer en esta administración porque el algorítmo matemático con el que trabaja funciona".

Cuando abrió sus puertas, en 2016, vendió más de 12.000 décimos de Navidad y repartió tres premios mayores con su algoritmo matemático, y este año ha hecho lo propio con más de 240.000 décimos y cuatro premios mayores.

"Hemos vendido a toda España. Cada vez son más las personas que confían en nuestra fórmula matemática y compran nuestros décimos", ha dicho Zapata, que ha subrayado que esta oficina se encuentra entre las 20 primeras de España en ventas.