Se va acercando la Navidad y los más pequeños empiezan a hacer la carta a los Reyes Magos y aprovechan para ir cantando todos aquellos juguetes que quieren recibir durante estos días. Si bien es cierto que es fácil saber qué quieren nuestro pequeños que les regalemos a veces tenemos dudas sobre qué tipo de producto comprar o cuáles van a ser los juguetes de estas Navidades ¿Serán beneficiosos para el desarrollo de mi hijo? ¿Se divertirá? ¿Cuánto tiempo estará jugando con ellos? En este artículo queremos darte algunas ideas sobre aquellos juguetes y objetos que puedes regalar a los más pequeños de la casa. A veces no basta con saber el qué sino que nos hace falta más información. Por ejemplo, si nuestro pequeño nos pide una moto eléctrica, puede que nos preguntemos: ¿Cuáles son las mejores motos eléctricas para niños?

La moto eléctrica es una buena idea para aquellos que no saben estar sentados en ek sofá o jugando en el suelo del comedor. Es un buen juguete para ir dando más libertad a nuestro pequeño y conseguir así que vaya ganando autonomía a la vez que descubre nuevos rincones a los lomos de este juguete eléctrico.

Robótica y material de construcción. Se reinventan los juguetes de construcción de toda la vida para ofrecer algo un poco más innovador y útil para el futuro de los niños. Ya existen en el mercado juguetes de construcción que permiten la programación de ciertos módulos muy básicos, como sensores o pequeñas luces, que ayudan a los más pequeños a adentrarse al mundo de la programación. Para los más curiosos es ideal para despertar su interés por esta materia.

Talleres de cocina. Hay cosas que no pasan de moda. A nuestros pequeños les gusta hacer lo que ven que los grandes hacen en casa. Cocinar es una de estas tareas que rápido muchos niños quieren empezar a practicar. Ahora encontraremos no solo cocinas para que los niños jueguen sino material para que ellos mismos nos puedan ayuden a nosotros y participar del proceso de cocción. Ideal si queremos que se diviertan aprendiendo y además practicarlo en familia.

Juguetes para desarrollo intelectual. Y por supuesto, si algo nos gustaría es que además de jugar pudieran aprender o sacar provecho a la actividad que desarrollan mientras se divierten. Estas Navidades te proponemos que regales algún tipo de juego educativo para que además de pasarlo bien puedan adquirir nuevos conocimientos. Puede ser un libro, un juego de mesa o cualquier tipo de juguete pensado para adquirir nuevo conocimiento o hacer pensar a los más pequeños.

Si con todo esto aún te faltan ideas lo mejor será que esperes a que los más pequeños hagan la carta a los Reyes. Si algo no les falta es inspiración y seguro que estas cartas vendrán llenas de ideas sobre qué regalarles estas Navidades. Aprovecha para informarte también de cuáles son las edades más adecuadas para cada juguete y qué tipo de juguete es más oportuno según los gustos de los niños, así seguro que no fallarás.