El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, rubricará este lunes con los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía y las siete asociaciones más representativas de la Guardia Civil el acuerdo que acabará en tres años con la "brecha salarial" que existe con respecto a otros cuerpos policiales que operan en España, según ha informado el Ministerio del Interior.

El acuerdo supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.

Además, se constituirá una comisión de seguimiento que garantice el cumplimiento del "histórico acuerdo" y una consultoría externa fijará los criterios para que la equiparación salarial "sea una realidad" en el plazo de los tres años previstos.

De este modo, el Gobierno impulsará una ley que garantice "para siempre" la equiparación justa entre los distintos Cuerpos policiales: "a igual trabajo y función, mismo sueldo".

"No os vamos a fallar. Este es un compromiso sincero, que se cumplirá íntegramente", señaló el pasado jueves el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en referencia al acuerdo que se firmará este lunes sobre equiparción salarial de los cuerpos policiales españoles.

Por otro lado, el Ministerio ha anunciado que Zoido presidirá una reunión con los consejeros de Interior de las comunidades autónomas, para informarles sobre las medidas adoptadas y las que están en estudio del Pacto Antiyihadista.