El Rey Felipe VI, que asiste hoy en Sevilla a una conferencia en la primera jornada de la Andalucía Digital Week, ha guardado un minuto de silencio en homenaje al niño Gabriel Cruz, cuyo cadáver se descubrió ayer en el maletero del coche de la pareja de su padre.

Acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Málaga, Francisco de la Torre, y de varios consejeros de la Junta y otras autoridades, el Rey ha guardado un minuto de silencio convocado mientras se celebraba la conferencia de Isidro Laso Ballesteros, director del sector de Startups en Europa de la Comisión Europea.

Tras guardar este minuto de silencio, Felipe VI ha visitado varios espacios de la Andalucía Digital Week, el principal escaparate del sector de nuevas Tecnologías, Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía, un acto organizado por ETICOM (Clúster de la Economía Digital de Andalucía).

La jornada inaugural versa sobre sociedad digital y en ella tendrá especial importancia el análisis del concepto Smart City, que es uno de los ejes del evento.