El juicio de la pieza política del caso ERE contra 22 excargos de la Junta mantendrá finalmente las dos sesiones previstas en Semana Santa en las que declarará uno de los principales acusados, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que pasó cuatro meses en prisión.

Es la solución a la que han llegado el tribunal y las partes tras la petición de los abogados de Madrid que defienden a varios procesados -entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán- de suspender la vista en Semana Santa ante su dificultad para encontrar transporte y hotel en Sevilla para esas fechas.

Una de las acusadas con abogado defensor de Madrid es la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo -su letrado es Víctor Moreno Catena-, que declarará la próxima semana en sustitución de Antonio Fernández como inicialmente se había fijado.

La declaración de Fernández se ha ido posponiendo, a petición propia, debido a una afonía acreditada por informes médicos y ratificada por el forense judicial que le ha examinado en dos ocasiones.

En el orden previsto para los interrogatorios Fernández era el segundo en declarar y ya lo han hecho quince de los 22 acusados.

La nueva reordenación se ha establecido al final de la sesión de hoy, jornada en la que además se ha suprimido la sesión de tarde habilitada los miércoles a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción para comenzar el lunes con Aguayo, al no tener previsto que su interrogatorio comenzase hoy y tras prolongarse hasta las 15:00 horas el de la exsecretaria de Empleo Lourdes Medina para no cortar y volver a retomarlo de forma breve por la tarde.