El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha reclamado un debate de las pensiones "serio" y que no se haga "en base a ideas felices".

"Hay que ser respetuosos con los pensionistas y proponer medidas reales que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones hoy y en el futuro", dijo para añadir que "con la propuesta de Ciudadanos de bajar el IRPF a las pensiones más bajas, los pensionistas percibirían al mes entre 30 y 60 euros".

Según ha informado Cs Canarias en una nota de prensa, el diputado ha destacado que esta medida supondría "más de los 6 euros que ofrece el PSOE al revalorizar las pensiones con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), o los dos euros que ha subido el PP".

"Lo importante es garantizar que las pensiones sean dignas, hoy y en el futuro. Si no se reduce el IRPF a las pensiones más bajas, algo que ya está negociado en el preacuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Ciudadanos no apoyará", ha declarado.

Finalmente, Ramírez ha incidido en que Cs ha demostrado que está implicado con los pensionistas del país y ha avisado de que no se avanzará en esta materia mientras el resto de las formaciones no afronten el tema de las pensiones "como un debate serio y necesario".