El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no ve "ninguna razón" para derogar la prisión permanente revisable y ha añadido que iniciar los trámites parlamentarios en esa dirección no es una "buena noticia para ningún español".

Así se ha pronunciado minutos antes de que el Pleno del Congreso haya dado el primer paso para iniciar la derogación de esa figura penal con la votación de una iniciativa del PNV en ese sentido. Los textos alternativos presentados por PP y Ciudadanos han sido desestimados.

Rajoy se ha mostrado partidario de mantener esta pena en el Código Penal, que aprobó su Gobierno en marzo de 2015 cuando el PP tenía mayoría absoluta en la Cámara Baja. "Para mi no es una buena noticia pero es que creo que no es una buena noticia para ningún español", ha exclamado.

"EXISTE EN LA INMENSA MAYORÍA DE PAÍSES DE LA UE"

Además, ha dicho que es una medida "revisable" como su propio nombre indica y "no hay ninguna razón" para modificarla. "Pero cada uno toma las decisiones en función de lo que estima oportuno y conveniente", ha apostillado, en alusión a los partidos de la oposición.

El presidente del Gobierno ha destacado que la prisión permanente revisable existe en la "inmensa mayoría" de los países de la Unión Europea y su partido va a intentar defender sus posiciones más adelante en los debates previstos dentro del trámite que se ha iniciado este jueves.