Varios lazos amarillos han sido colocados durante la madrugada de este viernes en algunos puentes de Madrid, con el objetivo de "solidarizarse con los presos políticos catalanes".

Según ha informado el colectivo ''Madrid derecho a decidir'' en su cuenta de Twitter, estos lazos han aparecido en algunos puentes de la M-30 y del Paseo de la Castellana.

La aparición de estos lazos coincide con el acto que se celebra este sábado en el Teatro del Barrio, situado en el barrio de Lavapiés, con el objetivo de pedir la "libertad de los presos políticos".

Asimismo, la colocación de estos símbolos también coincide con la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana que se celebra este sábado en las calles de Madrid, con el lema ''Concentración por la convivencia y la unidad de España. Porque nos une mucho más de lo que nos separa'', y que tiene como objetivo visualizar que "Cataluña y España forman un proyecto común".

Durante este acto que se celebra en Lavapiés, ''Madrid derecho a decidir'' ha señalado que se leerán comunicados de varios de los presos, se realizará una vídeo conexión con la parlamentaria de la CUP Anna Gabriel y se celebrarán actuaciones musicales.