La directora de Amref Salud África España, Silvia Frías, se ha declarado hoy "emocionada y sorprendida" por la concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018 que reconoce 60 años de trabajo "desde África y para lo africanos".

En declaraciones a Efe, Frías ha destacado el honor que supone recibir un premio de tanta relevancia en una candidatura compartida con Amref Health África, la empresa matriz fundada hace 60 años en Kenia y que trabaja para promover el desarrollo de África para África.

Frías ha destacado que el 97 % del personal de esta ONG es africano y que se trata de profesionales altamente cualificados, entre los que hay médicos, enfermeras, matronas y expertos en temas sociales que se encargan también de trasladar los conocimientos a sus compatriotas.

Amref Health África promueve que sean los médicos de las capitales en las que trabajan los que se desplacen a zonas remotas y aisladas del país y formen a sus compañeros.

Esta labor es la que ha contribuido a hacer de esta fundación la primera ONG en temas de salud en África, según ha afirmado Frías, que confía que gracias a este galardón su trabajo empiece a ser también más conocido en España y Europa.