El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que se toma con "deportividad" y ganas de "trabajar" su baja valoración en el CIS de abril -según el cual genera poca o ninguna confianza al 60% de sus votantes-, y ha destacado que ese mismo barómetro indica que el 47 % de los ciudadanos no tiene decidido su voto.

"Me lo tomo con deportividad y a trabajar", ha dicho Sánchez, preguntado en un acto en Soria por la tendencia a la baja en la valoración de su liderazgo que refleja el CIS.

A su juicio, lo que se ve claramente en el barómetro de abril es que en este momento hay una "derecha bicéfala" -que forman PP y Cs- y "un partido de izquierdas, el PSOE, que puede perfectamente ganarle a esa derecha bicéfala" y "liderar el cambio" político en España.

Convencido de que hay "muchísimos" ciudadanos que después de siete años de gobierno del PP lo que ven es una España "paralizada", con un proyecto político "agotado" y que no da respuesta a sus problemas, Sánchez ha insistido en que lo que tienen que hacer los socialistas hasta las próximas elecciones generales es "trabajar con humildad, constancia, convicción, mucha determinación y mucha deportividad".