Una versión teatral contemporánea, inspirada en los cuentos de hadas y en clásicos como "Caperucita roja", "Pulgarcito" o "Blancanieves" se representará hoy, sábado (18:30), en el teatro Guimerá.

"El bosque de Grimm" es un espectáculo visual, sin texto y contado a través de la pieza musical "''Ma mère l´Oye" del conocido compositor Maurice Ravel y escenificada con títeres, teatro gestual y vídeo escena.

Los creadores son Joaquín Casanova y Elisa Ramos, que integran la compañía La Maquiné, y la adaptación musical de la pieza ha sido realizada por el compositor José López-Montes, quien también interpreta la obra en directo, consiguiendo de esta forma que la música sea la palabra del espectáculo. El repertorio musical se complementa con pequeños fragmentos de obras pianísticas del compositor Maurice Ravel.

Desde su estreno el espectáculo ha cosechado éxitos de crítica y público, entre ellos destacan el premio MAX 2014 al mejor espectáculo infantil, premio de teatro andaluz/SGAE al mejor espectáculo infantil 2013, mejor espectáculo familia 2015, etcétera.