Recientemente tuvo lugar la IV Edición de los Premios Emprendedores Philip Morris, un programa que ya se ha consolidado como uno de los más importantes de Canarias para el fomento de la innovación, el talento y el trabajo de emprendedores. En esta edición fueron premiados tres originales proyectos: Villa Tortilla, Phenomenal Studios y Food to Bento. Los premios fueron entregados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y la directora general de Philip Morris Spain en Canarias, Iuliana Paise

“Desde Philip Morris Spain, siguiendo nuestro compromiso con las comunidades donde estamos, queremos poner nuestra experiencia y apoyo al servicio de los emprendedores de Canarias que luchan por alcanzar, como nosotros, sus objetivos”, declaró Paise. La directora de la multinacional recordó la evolución del programa de Emprendedores Philip Morris, que ya ha becado a otros 9 emprendedores en ediciones anteriores, destacando que si bien todos son proyectos de diferente naturaleza, “tienen en común el hecho de que comparten valores, ya que todos ellos han hecho realidad un sueño a base de trabajo y de esfuerzo”

Por su parte, Fernando Clavijo agradeció a los premiados no solo su iniciativa y arrojo, sino que además decidan emprender en Canarias. “Les felicito porque reúnen el talento, la formación, la iniciativa y el trabajo que requieren las recetas que cocinan el éxito empresarial. Así este premio es el incentivo y el ejemplo para otros emprendedores y la oportunidad para seguir creciendo en excelencia, contribuyendo con ello a afianzar un entorno más innovador y competitivo en el Archipiélago”. El presidente finalizó recordando que Canarias ha mejorado mucho sus condiciones y ya es más fácil innovar en las islas: “Creo que las dificultades para la creación de empleo en Canarias están desapareciendo y que cada vez tenemos una mayor capacidad para invertir y crear empleo”, apuntó, entre cuyos aspectos destacó que “en Canarias tenemos el mejor sistema fiscal de toda Europa” y que “se ha mejorado nuestro Régimen Económico y Fiscal”.

Los 3 premiados recibirán una ayuda de casi 9.500 euros cada uno de ellos, además de un intensivo programa de formación MBA y asesoramiento empresarial, para impulsar sus negocios. Los tres premiados fueron Villa Tortilla, Phenomenal Studios y Food to Bento.

Villa Tortilla (Óscar Dayas)

Villa Tortilla es un comercio que abrirá próximamente su primer local, con el objetivo de convertirse en franquicia. El objetivo es ofrecer en un entorno moderno y con diseño esmerado comida rápida de calidad, basada en un producto tan conocido y de tanto éxito como es la tortilla.

La propuesta de valor de Villa Tortilla es la amplia diversidad de sanas y variadas elaboraciones que reinventan la receta tradicional con ingredientes de primera calidad. Esta diversidad de sabores se complementa con originales presentaciones del producto, adaptadas a todos los públicos y necesidades. En el equipo se encuentra un chef destacado, que ha sido elegido como uno de los 10 mejores de España y Portugal, que garantiza procesos de la máxima calidad, con los mejores materiales para ofrecer un producto económico, hecho en Canarias, y con posibilidad de expansión

“Lo que buscamos es un modelo de la gastronomía marca España, a través de productos canarios, y hacerlo fanquicia. Partimos del rey de nuestra cocina, la tortilla, que abandera nuestro proyecto, y la acompañamos con otros platos”, comentó Oscar Dayas. Villa Tortilla abrirá su primer establecimiento próximamente.

FoodtoBento (Pablo Sanderson)

Food to Bento es una empresa de servicios que relaciona a clientes con establecimientos que tengan excedentes de comida en buen estado.

A través de una moderna App, con el mejor diseño y tecnología, se facilita el contacto entre comercios y particulares y se facilita la venta de estos alimentos antes del cierre del establecimiento, a un precio rebajado y consigue:

- Reducir el desperdicio de comida y sus consecuencias económicas y medioambientales.

- Incrementar los ingresos obtenidos por los establecimientos adheridos.

- Proporcionar una alimentación elaborada a bajo coste para los consumidores.

“Viendo toda la comida en buen estado que se tiraba en los establecimientos, fundamentalmente en restaurantes, cafeterías y bares, hemos ideado una aplicación para ponerla a la venta a un precio más reducido. De esta forma el establecimiento no pierde dinero, los consumidores pueden comer a un precio más reducido, y entre todos cuidamos el planeta”, comentó Sanderson. La App ya está funcionando, se lanzó hace poco más de un mes y ya cuenta con 20 establecimientos asociados.

Phenomenal Studio (Raquel Rodríguez)

Raquel Rodríguez es una joven tinerfeña talentosa que se dedica al diseño de producto y ropa para familias y hogar y empresas cuyo objetivo es satisfacer la demanda de nuevos públicos, de tendencia creciente, preocupados por el cuidado del medio ambiente y el trato justo en los procesos productivos

En este sentido Raquel con sus diseños propone una línea de creación propia cuya materia prima principal es el algodón orgánico con certificación GOTS. De modo paralelo, la marca ha creado un catálogo de prendas también realizadas con algodón orgánico. Su trabajo nace como una start up de fashion tech apoyándose sobre la tecnología y los procesos de innovación para contribuir en la redefinición de la industria de la moda y reducir el impacto medioambiental que el sector textil ejerce sobre la contaminación del planeta. Todos los diseños y prendas son realizados en Canarias.

“Lo que nos va a definir como empresa es que usamos como materia prima el algodón orgánico, nuestras semillas son completamente naturales, no han sido modificadas genéticamente, nuestra producción se fabrica en Canarias, el diseño es canario, y apostamos por un futuro consciente y sostenible”, comentó Raquel Rodríguez.