La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso con lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso después, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste, y se esperan lluvias o chubascos localmente moderados en el sudeste.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas no sufrirán muchos cambios y las máximas un ligero descenso, más acusado en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife, los 22 en La Gomera y los 21 en La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte flojo a moderado. En cumbres centrales habrá viento del noroeste moderado a fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte, y habrá brisas en costas sur.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día y tendiendo a intervalos nubosos después; en el resto habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso después, con nubosidad de evolución a partir del mediodía en vertientes del sudeste donde también existe probabilidad de lluvias débiles y dispersas en su interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas irán en ligero ascenso en las mínimas y en descenso en las máximas, que podría ser más acusado en zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 18 de mínima.

En cuanto al viento, será de componente norte flojo a moderado, y en la costa sur predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a despejarse después y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el sudeste en horas centrales; las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas podrían descender; y el viento será de componente norte flojo a moderado, y en la costa sureste predominarán las brisas.