La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma ha resuelto la convocatoria de becas para la inmersión lingüística de estudiantes de ESO para el curso escolar 2018/2019, con un presupuesto cercano a los 140.000 euros y del que se beneficiarán 26 alumnos.
En concreto, 22 de los menores cursarán el primer trimestre de cuarto curso de la ESO en un colegio de Irlanda, mientras que los cuatro restantes lo harán en Francia. La empresa adjudicataria del contrato es Always School of Languages SL.
El número de beneficiarios que se desplazan para mejorar su formación en inglés “se ha ampliado en diez plazas”, señaló la consejera del área, Susana Machín.
Para la valoración de las solicitudes, se ha tenido en cuenta tanto el nivel académico, que se ha puntuado con hasta diez puntos, como la renta, con tres puntos para las familias con menos recursos económicos. Se fija un límite de ingresos, lo que ha dejado fuera de la convocatoria, sin tener en cuenta otros criterios, a siete menores.
La beca cubre los gastos de desplazamiento, el alojamiento con una familia y manutención, la matrícula y un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Los beneficiarios disfrutarán de un seguimiento personalizado por la empresa adjudicataria del servicio.