Al menos una persona ha muerto y doce han resultado heridas en una explosión ocurrida esta tarde en Tui (Portevedra), ha confirmado a EFE el servicio de emergencias 112.

Los bomberos están comprobando casa por casa para confirmar que no hay más heridos y hay establecido un perímetro de seguridad de unos 400 metros por el que no se puede transitar.

La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de urgencia de que habían escuchado un estruendo y veían una gran columna de humo en el lugar de Paramos.

Mientras, la agencia Europa Press informa de que la explosión se produjo en un almacén pirotécnico y ha ocasionado cuantiosos daños materiales tanto en la zona donde se ha producido como en varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.

Así lo ha confirmado el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, quien ha explicado que el suceso ha tenido lugar en la parroquia de Paramos.

La onda expansiva ha llegado a ocasionar desperfectos en locales en pleno centro de Tui, a varios kilómetros de donde se produjo la explosión, que se ha escuchado en prácticamente todo el sur de la provincia. De hecho, la columna de humo generada por el incendio que se está registrando en la zona es visible incluso desde zonas altas de Vigo o Redondela.

Emergencias médicas ha señalado que recibió una llamada sobre las 16.25 horas de este miércoles por una gran explosión en Paramos. El 061 ha movilizado 2 helicópteros, tres ambulancias medicalizadas (procedentes de Vigo, Pontevedra y Mos), cuatro ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria.

Asimismo, la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que varios efectivos de este cuerpo se han desplazado al lugar, donde siguen trabajando con miembros de bomberos y de Protección Civil.