El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogerá el próximo 15 de junio una histórica noche alrededor del género musical del bolero. Desde México llegarán a Tenerife el trío Los Tres Reyes, una de las grandes formaciones de ámbito internacional, con una trayectoria que los sitúa a la altura de otros legendarios grupos como Los Panchos o Trío Los Ases.

Este concierto en el teatro de la villa orotavense se completa además con las actuaciones de las formaciones canarias Trío Ucanca, Trío Anaga4 y Mencey Romántico.

Los Tres Reyes han escrito alguno de los pasajes más hermosos de la historia del bolero. En la actualidad, los hermanos Puente, Gilberto y Raúl, se acompañan como cantante del cubano Bebo Cárdenes. Sus inicios tuvieron lugar en el año 1958 y en poco tiempo adquirieron una gran notoriedad en todo el continente americano, primeramente acompañandose en las voces por Hernando Avilés.

También actuarán los grupos locales Trío Ucanca, Trío Anaga 4 y Mencey Romántico

Después de un largo periodo de ausencia sobre los escenarios, Los Tres Reyes retomaron la actividad en 1991, recobrando desde el primer momento el aura de grupo admirado y reconocido por cientos de miles de personas con unas ventas de discos millonarias.

Consiguieron alcanzar metas de popularidad inimaginables hasta entonces. Sus boleros "Poquita fe", "Locura", "Decídete", "Esposa", "Novia mía" y tantos otros, son hoy auténticas joyas de colección para las legiones de seguidores que sesenta años después sigue conservando el trío en multitud de países.

Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 15 euros en la terraza Dinámico ( Puerto de la Cruz), Quiosco de la Música (Santa Cruz), Pastelería López Echeto (La Laguna) y en www.entrees.es.