Toda la Liga en un partido. Así llega el Iberostar Tenerife a la última jornada de la Liga Regular de la ACB, un encuentro contra el Real Betis Energía Plus donde necesita ganar para no quedarse fuera de las eliminatorias por el título.

Para los aurinegros será el partido de toda la temporada, ese encuentro donde no te debes fiar de nadie y donde la concentración debe ser máxima para no fallar ante un rival que, aunque ya está descendido, no va a regalar la victoria, más aún jugando en su cancha.

El equipo de Fotis Katsikaris tiene la clasificación en sus manos. Aquí no caben dudas porque el objetivo de toda la temporada está en este choque.

Ha sido una campaña complicada, con algunos altibajos, pero se logró enderezar en las últimas jornadas para llegar a esta cita con opciones claras.

Y es que la victoria, no solo le aseguraría la octava posición, sino que le permitiría acceder a la quinta siempre y cuando se den los resultados adecuados.

Para esta cita tan importante ante el Real Betis, Fotis Katsikaris no podrá contar con Rodrigo San Miguel, lesionado en el último encuentro, una ausencia muy importante para el equipo, aunque esa posición sigue estando bien cubierta por Ferrán Bassas y Tobías Borg.

Por su parte, Javier Carrasco, entrenador del Real Betis, no podrá contar para este encuentro con el base Josep Franch, con un esguince de tobillo.

Sobre el encuentro de hoy, el técnico sevillano ha insistido en que trata de "predicar con el ejemplo", de modo que ha pedido "profesionalidad" a la plantilla, para lo cual "lo primero es ser profesional uno mismo, prepararlo todo al máximo" para "salir a la cancha y darlo todo de verdad", y en el "caso de que alguien esté desconectado, que lo diga".

El preparador bético destacó que los tinerfeños disputarán "un partido importante en el que se juegan el playoff" y alabó su condición de "equipo físico, con una plantilla larga y jugadores de impacto como Ponitka o Tobey", lo que convierte al encuentro en un "reto difícil".

El Iberostar debe ganar esta noche, en San Pablo, si no quiere depender de otros duelos para atar los "playoffs" por el título.

De producirse un triunfo visitante postergaría el curso por segundo año consecutivo. En caso de que el ya descendido Betis sorprenda a los aurinegros, estos deberán esperar por un tropiezo en casa del UCAM Murcia frente al Estudiantes o por que el Andorra sume la victoria en el Principado ante el Valencia.

El representativo no solo se juega su pase, sino ver en qué posición termina. Puede ser desde quinto hasta noveno.

Para colarse entre los cinco mejores debe ganar y que no lo hagan Gran Canaria, Unicaja y Andorra. Será sexto si vence, también lo hace el Unicaja y ceden "Granca" y Andorra. Terminará séptimo si gana, lo hace de igual manera el "Granca" y cae el Andorra; o al revés, si vencen los del Principado y pierden los claretianos. Cerrará octavo en el resto de los casos en los que no pierda y a su vez ganen el UCAM y ceda el Andorra, en el cual sería novenos.