La Feria de Ganado de las Fiestas de Mayo de Los Realejos reunirá este sábado más de 1.200 cabezas de ganado en el entorno de la finca El Llano. Desde las diez de la mañana, la cita ganadera estará acompañada por una muestra de gastronomía local, una exposición y demostración de maquinaria agrícola y la exposición paralela "Menudo ganado", un apartado de la feria dirigido al público infantil.

En el marco de la Feria de Ganado también se celebrará la VII Prueba de Arrastre de Ganado valedera para el XXX Concurso Cabildo de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias. En el transcurso de la misma el Ayuntamiento de Los Realejos hará un reconocimiento especial a la memoria de Pedro Molina, "por haber contribuido de manera continuada con esta Feria de Ganado y por haberse erigido como una de las voces más autorizadas en la defensa del sector ganadero en Canarias".

Habrá exposiciones de ganado vacuno (basto y frisón) con más de 200 cabezas; ganado caprino, cuyos rebaños sumarán unas 1.000 cabezas; una muestra canina de caza con podencos; colombofilia (exposición y suelta de palomas); aves rapaces (exposición y exhibición de vuelo libre con halcones, águilas, búhos y lechuzas), una exhibición a cargo de la Asociación de Gallinas Camperas de Tenerife, y pájaros canarios de canto timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide de Los Realejos.

El ganado equino generará un año más particular expectación con los concursos morfológicos de pura raza árabe, pura raza española, asnos, ponis y mulas, caballos cruzados, anglo árabes e hispano árabes. En este apartado se sucederán las exhibiciones de trilla, arada y herrajes, doma vaquera, doma clásica y salto y doma. A partir de las 17:00 horas se celebrará también la tradicional sortija de caballos.

Feria del Caballo, el día 30

Los Realejos acoge el próximo miércoles 30 de mayo la Feria del Caballo con motivo del Día de Canarias y dentro de su programa de actos de las Fiestas de Mayo que tocan a su fin en esa jornada. La cita, que estará plagada de actividades hípicas, comenzará a las 10:00 horas con un cross hípico a celebrar en el entorno de la Finca El Llano, y un paseo romero con carros de caballos a partir de las 12:00 por la avenida de Los Remedios con la romera de las fiestas y el resto de candidatas. A partir de las 15:00 horas se iniciarán las esperadas Carreras de Caballo sobre Asfalto. La cita competitiva se desarrollará en la TF-324 (Carretera Nueva) que une los núcleos de Realejo Alto y La Cruz Santa, desde su cruce con la Avenida de Los Remedios hasta el Restaurante El Trébol, estableciéndose dos distancias, la de 1.400 metros y la de 1.000 metros. El número de participantes en esta jornada se prevé que sea en torno a los 70 caballos, procedentes d Tenerife, Gran Canaria y La Palma. La Asociación Ecuestre La Trilla, Ayuntamiento de Los Realejos y Federación Canaria de Hípica hacen posible esta competición sobre asfalto.