Carmen Esther Díaz Rodríguez (Tenerife), con su propuesta "Pork&Roll", se proclamó ayer ganadora de la quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor-Gran Premio Ingapan Canarias, competición celebrada en el marco del 5º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

La segunda plaza fue para Rosaura Lora Sánchez (Tenerife), con su bocata "Delicia de Canarias", mientras que la tercera posición fue para Daniel Castro Espinar (Gran Canaria), con su bocadillo "Patudo canario con rock&roll marino". Los tres primeros clasificados recibieron premios de 375, 250 y 100 euros, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, obtuvieron vales de productos de Ingapan Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. La ganadora fue obsequiada igualmente con dos entradas para Madrid Fusión. Christian Gómez González (Tenerife) y Eduardo Pelayo González (Tenerife) completaron la participación.

El jurado encargado de las valoraciones estuvo presidido por Iago Encinas, director general de Ingapan Canarias, a quien acompañaron Míriam González de Aledo (titulada en Cocinapor la Universidad de San Diego-EEUU); Ágata da Costa (cocinera y ganadora de la primera edición del concurso) y las periodistas Laura Docampo y Lis Peña. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presidió la entrega de premios.

Los finalistas elaboraron un bocadillo (o mini-bocadillo) con "espíritu" y "sabor" canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo y que, en ningún caso, debería costar más de 3,00 euros la unidad; además, se utilizó obligatoriamente una pieza de la nueva variedad de pan Rock&Roll producto muy versátil y original, un pan inglés de textura abriochada que viene en unidades de 8 piezas y permite cortes variados, y que elabora, comercializa y distribuye la empresa Ingapan.