El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado hoy que su partido votará en contra de la moción de censura que ha registrado en el Congreso el PSOE para investir a Pedro Sánchez, y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque elecciones.

En una entrevista en "Al rojo vivo" de la Sexta, Villegas ha asegurado que Ciudadanos no estará en "una moción de censura de Sánchez con los que quieren romper España y estar con los populistas" y ha pedido al líder del PSOE que reduzca "sus ansias de entrar en La Moncloa".

Respecto a Rajoy, ha señalado que la convocatoria de elecciones que exige Ciudadanos "no puede firmarse en una semana y media" pero ha añadido que si después de la moción de censura sigue siendo presidente "sí puede convocarlas".

"Esta legislatura ha quedado liquidada por la corrupción del PP. No queda más que hacer que darle la voz a los españoles. Si Rajoy se enroca y no convoca elecciones, estamos dispuestos a impulsar una moción de censura instrumental sólo para convocarlas", ha declarado Villegas quien ha hecho hincapié en que el "plan A es que Rajoy convoque elecciones".

El secretario general de Ciudadanos ha dejado claro que los 32 diputados de su partido votarán en contra de la moción que ha registrado el PSOE que, ha dicho, no les ha consultado.

"Suponemos que (Sánchez) lo tiene pactado con los que quieren romper España", ha continuado.

Ha dicho además que hablarán con el PSOE para "sacar una moción instrumental, no para que nadie sustituya a Rajoy en La Moncloa entrando por la puerta de atrás gracias a populistas y separatistas".

"No todo vale para entrar en La Moncloa. Los intereses de España y los españoles están muy por encima de los intereses de Pedro Sánchez", ha concluido Villegas para quien "en esta situación tan grave a la que nos ha llevado la corrupción del PP, la solución es dar voz a los españoles".