El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha marcado hoy distancias con la moción de censura impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha preguntado "qué ganan los catalanes sustituyendo a un presidente corrupto" y "pésimo" por un "cómplice" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones desde el Parlament, Pujol ha dejado claro que a JxCat no le "gusta nada" el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha puesto en cuestión que desde Cataluña haya que apoyar la moción de censura promovida por Sánchez, que en los últimos días ha "insultado" al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Pujol se ha preguntado "en qué saldría ganando" Cataluña sustituyendo "a un presidente del 155 por otro presidente del 155" y ha insistido en reclamar un "presidente del diálogo".

La frialdad con la que JxCat ha acogido la moción de censura de Sánchez contrasta con la primera reacción del portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, que se ha mostrado abierto a hablar con el PSOE, aunque ha pedido al líder socialista que esta vez su iniciativa vaya "en serio".