Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 28 años de edad, vecino de Tabaiba, en el término municipal de El Rosario, como presunto autor de tres delitos, concretamente homicidio en grado de tentativa, lesiones y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes y entre las partes ya había habido problemas con anterioridad.

El acusado presuntamente accedió sin autorización al domicilio de sus vecinos, ubicado en la citada localidad costera, y portaba en sus manos un martillo.

La mencionada herramienta fue utilizada por el joven para sorprender a golpes a las víctimas, un varón y una mujer, cuando estos dormían. Los afectados residen en la vivienda donde ocurrieron los hechos y sufrieron múltiples heridas y contusiones en diferentes partes de sus cuerpos.

El personal sanitario de una ambulancia que atendió a los perjudicados por el ataque consideró que las lesiones tuvieron un carácter moderado, salvo complicaciones posteriores, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

Una vez que recibieron el aviso de lo ocurrido, los agentes del Instituto Armado se personaron en el domicilio de las víctimas, quienes, tras informar de lo ocurrido a los funcionarios cuando todavía se encontraban en estado de shock, fueron trasladadas en una ambulancia al centro hospitalario más cercano.

Posteriormente, y tras las investigaciones oportunas sobre el violento ataque, los guardias civiles identificaron al presunto agresor, que resultó ser el vecino de la vivienda contigua a la de los afectados, y procedieron a su inmediata detención.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue presentado en el Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife.

La autoridad judicial competente dictó auto de ingreso en prisión provisional para el presunto autor de los hechos, a quien imputa las tres infracciones penales ya citadas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que ambos perjudicados se encuentran actualmente de alta médica hospitalaria y fuera de peligro, según se indica una nota de prensa.