El alcalde José Alberto Díaz presentó ayer la I edición de la Feria DeLaLaguna, que se dedica en especial a la figura de Pedro Molina, quien inspiró este proyecto y lo tuteló. Por ello se ha escogido como lugar inaugural la plaza de La Catedral donde se ha situado una estatua de dos metros de alto en su recuerdo, obra del artista Luigi Stinga, que tras estudiar la figura de Pedro Molina decidió plasmar su semblanza a través de su mano con la vara.

La estatua está formada por varias tablas y en la misma se han escrito diversas dedicatorias.

Esta feria pretende reforzar la marca de La Laguna y potenciar la cohesión de los pueblos y barrios del municipio en torno a su producción agrícola y ganadera, la gastronomía, artesanía y juegos tradicionales. También se concibe como una iniciativa económica y cultural, comercial y lúdica, profesional y familiar.

En definitiva, se trata un instrumento para la proyección de la imagen de La Laguna y una herramienta que quiere contribuir a fortalecer y compartir la identidad y el patrimonio material y emocional.

El acto inaugural también contó con la presencia de la esposa de Pedro Molina; concejales de la Corporación; el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, Juan Antonio Alonso, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores; entre otras autoridades.

José Alberto Díaz indicó que "DeLaLaguna es un sello" y agregó que la feria nace con la idea de permanecer y crecer, con el objetivo de que "seamos conscientes de la potencialidad de La Laguna".

La feria empezó ayer y se desarrollará hasta las 20:00 horas hoy, en la Casa del Ganadero, calle San Agustín, torre de La Concepción, plazas de La Concepción, y la Catedral, calles Dr. Olivera, Obispo Rey Redondo y Viana.

Se han preparado más de 60 actividades, casi 40 talleres gastronómicos y degustaciones dirigidos a todos los públicos, 31 "stands" de artesanos, un maratón de envite, charlas, cuentacuentos, música y parrandas, entre otros.