Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas leer

Se inicia la mejora de un tramo de la rambla de Santa Cruz

La zona en la que se está actuando es la comprendida entre la calle José Naveiras y la entrada al barrio de Los Lavaderos.
El Día, S/C de Tenerife
26/may/18 6:24 AM
Edición impresa
 

El Día, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino ha iniciado los trabajos para la mejora del pavimento de un tramo peatonal de la rambla de Santa Cruz, concretamente el comprendido entre la calle José Naveiras y la entrada al barrio de Los Lavaderos, con el fin de adecuarlo al conjunto de la superficie de este amplio y singular paseo de la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó acerca de los trabajos que han comenzado "se desarrollarán durante las próximas 6 semanas y suponen una inversión de 150.000 euros".

No obstante, el responsable del área apuntó que los trabajos empezados no supondrán desembolso alguno para el consistorio, ya que figuran como mejora en el contrato de mantenimiento de las vías públicas del municipio que fue adjudicado a la UTE Dragados-Elfidio Pérez.

"Se trata -explicó Arteaga- de reponer el pavimento del paseo peatonal, porque se encuentra en un estado de franco deterioro. También aprovecharemos para instalar nuevos báculos de iluminación dotados de tecnología LED para fomentar la eficiencia energética".

Quiso resaltar, además, que estas obras que se están ejecutando "tendrán un acabado similar al que presenta el conocido como paseo de Las Tinajas, también en la rambla de Santa Cruz, y en el que intervinimos el año pasado".

Del mismo modo, el concejal de Servicios Públicos pidió disculpas a los residentes en la zona "por las molestias que van a causar las obras. Somos conscientes de que es un lugar de paseo habitual de muchos santacruceros, pero cuando concluyan los trabajos merecerá la pena para todos. Es un tramo muy transitado, ya que es el lugar de paso hacia dos instalaciones hoteleras de nuestra capital, y no podía seguir en el estado en el que se encontraba. Estoy seguro de que, tras terminar la reforma, mejorará la imagen que se llevan de la ciudad todos los que nos visitan", concluyó.