Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer
ARONA

Un estudio determinará pautas para mejorar la participación

El Ayuntamiento aronero y la Universidad Autónoma de Madrid firman un convenio para desarrollar el proyecto Participarona 2.0.
El Día, Arona
27/may/18 6:37 AM
Edición impresa
Un estudio determinará pautas para mejorar la participación

El Día, Arona

El Ayuntamiento de Arona y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Fundación (FUAM), firmaron un acuerdo para llevar a cabo Participarona 2.0. Se trata de un convenio cuyo objetivo se centra en elaborar un diagnóstico sobre aspectos organizativos y desarrollar una estrategia para promover una nueva participación ciudadana en el Ayuntamiento de Arona, señala el concejal José Antonio Reverón.

Según J. Ignacio Criado, profesor del Departamento de Ciencia Política y RRII de la Facultad de Derecho de la UAM y director del equipo responsable del proyecto, "las administraciones locales se encuentran en un proceso de experimentación, en la medida que se trata del tipo de organización más cercana a la ciudadanía y con más oportunidades de aprovechar las nuevas características de la participación ciudadana en entornos digitales. En el ámbito local, se están produciendo innovaciones muy significativas a la hora de relacionarse con la ciudadanía y mejorar los procesos internos de adopción de decisiones".

José Antonio Reverón, teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana de Arona, indicó que este convenio se centra en el desarrollo de técnicas de análisis organizativo, regulatorio y de políticas públicas, tanto cualitativas, como cuantitativas, así como formación, que desarrollen una estrategia para una nueva participación ciudadana en el ayuntamiento que se adecue a la realidad específica de la estructura administrativa actual".

ARONA