La influencia del entorno cultural que habita a su alrededor está muy presente en el arte que practica Emilio malÉ, quien presenta "Evolución", en la sala Los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife, hasta el próximo 10 de junio.

Este autor ha reunido en la sala setenta pinturas que reflejan el acontecer de su creación durante más de dos décadas, en las que se ha decantado por utilizar técnicas mixtas sobre lienzo y madera para plasmar sus propuestas.

El estilo de malÉ se puede definir como "ecléctico y, entre sus obras, se encuentran pinturas impresionistas, simbólicas y realistas, que dan paso a una última etapa de pop expresivo y geométrico a la que ha llegado después de veinticuatro años de trabajo. Sus creaciones pueden ser definidas como valientes, fuertes, impulsivas, místicas y, en ocasiones, sutiles y sensuales", señala la crítica que conoce su trayectoria.

El propio artista confiesa que "parte de mi obra se inspira en los códigos de barra, pensando en el mercado de consumo que lo abarca todo. En este mundo de tecnología que todo lo engloba, todo lo enfría e, incluso, lo deshumaniza. Volver la vista hacia la naturaleza, la mirada inocente y curiosa de un niño, ese es el fin y el principio".